Emocionante

|



ESPÉRAME Y VOLVERÉ

Espérame y volveré.
Espera ansiosa...
Espera, cuando las lluvias traigan tristeza.
Espera, cuando el verano traiga calor.
Espera, cuando los otros sean olvidados.
Espera, cuando de lejos no lleguen cartas.
Espera, aún cuando todos estén cansados ya de esperar.
Espérame y volveré.
Ignóralos si te dicen que es tiempo ya de olvidar.
Deja que mi hijo y mi madre piensen que yo ya no existo.
Cuando todos mis amigos, cansados ya de esperar,
se reúnan junto al fuego y beban el vino amargo
a mi memoria, espera....
Espera, y no te apresures a vaciar también tu copa.
Espérame y volveré a despecho de mil muertes.
Los que no me esperaban quizá dirán: ?Tuvo suerte?.
Ellos no comprenderán que en el rigor del combate
tu esperar me salvó.
Mas cómo sobreviví, sólo tú y yo lo sabremos,
pero tú supiste esperar como nadie esperó.

Konstantin Simonov
(Traducido del ruso original por Ruth Mirna Trutié)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me adueñé de ese poema cuando lo descubrí en la Universidad, supe enseguida que tenía que ver algo con mi manera de pensar y sólo 30 años después lo he averiguado.